Tips para aumentar seguidores en Instagram

En Grupo Icom sabemos que Instagram se está convirtiendo rápidamente en una de las plataformas de redes sociales más seguidas del planeta. 

Lo primero que tienes que saber sobre el crecimiento en Instagram.

America / escapesporelmundo

Es por ello que te compartimos esta recopilación de 5 Tips que te ayudarán a aumentar tus seguidores en tu cuenta de Instagram.

La primera impresión cuenta y mucho.

Tu feed de perfil debe mostrarle a tu futuro seguidor que vale la pena seguirte.

Cuando un usuario visita tu cuenta, solo le toma 5 segundos ver:

  • El número de seguidores que tienes y a cuantas personas sigues tú.
  • La biografía de tu perfil
  • Tus primeros 9 post.

En la descripción de tu cuenta brevemente escribe de que se trata tu blog empresa, o quien eres, además aprovecha colocar un link a tu página web.

Enfoca el estilo de tu feed.

Es importante tener un poco de coherencia en los post de Instagram.

Puedes fijarte en algún influencer y ver como su feed mantiene un patrón a pesar de que postean diferentes cosas.

¿Cómo lo logran?,

Trabajan con filtros y con edición

A pesar de que Instagram es una red social de momento, del hoy, del ahora, la verdad es que es importante planificar tus post que tengan coherencia, que cuenten una historia visualmente, para atraer a esas visitas, pero sobre todo que te sigan.

Publica contenido maravilloso constantemente

Si quieres tener un montón de seguidores en Instagram, debes postear contenido de alta calidad TODO el tiempo. No puedes simplemente publicar una vez cada dos semanas. Necesitas sacar nuevo contenido de alta resolución. Yo recomiendo, para empezar, hacerlo una o dos veces al día (todos los días), pero eventualmente debes poder llegar a hasta cuatro publicaciones por jornada. 

Si tus fotografías no tienen una medida mínima de 1080 X 1080 píxeles, necesitas mejorar tu equipo. Prueba diferentes tipos de videos y fotografías para atraer la atención de tu público. El “truco” es empezar a experimentar con diferentes opciones y utilizar lo que te funcione mejor. Los archivos de intercambio de gráficos (mejor conocidos como Gifs), también funcionan bien. 

Interactúa con tus usuarios 

No es suficiente crear una cuenta de Instagram y solo postear imágenes y video. Necesitas interactuar con tus seguidores haciendo preguntas en tus pies de foto para luego responder a sus comentarios. Esto te ayuda a crear una relación más personal con tus seguidores. Cuanto más personal sean tus relaciones con tus clientes, más atractiva será tu cuenta para otros usuarios. 

Si realmente quieres obtener más seguidores, debes empezar a interactuar con los usuarios de otras cuentas. Dejar comentarios útiles en los comentarios hará que otras personas se interesen en lo que tienes que decir. 

La clave es hacer preguntas a tus seguidores sobre quiénes son y qué les gusta de tu contenido. Suma comentarios positivos a otras cuentas para invitar a los usuarios a checar tu propia cuenta. 

Sigue cuentas y haz amigos

Finalmente, una de las mejores maneras en las que puedes generar reconocimiento en Instagram es haciendo publicidad cruzada con cuentas similares. Encuentra usuarios de tu estilo que tengan el tipo de followers que te gustaría tener y contáctalos para hacer un acuerdo. 

Debes recordar que incluso si tu página es diferente a otras páginas de tu tamaño, hay que estar abierto a la promoción cruzada. Por ejemplo, si tu mercado objetivo son los hombres que gustan de los deportes, se puede encontrar a este tipo de seguidores en todos los diferentes tipos de cuentas que son más dominados por los hombres. 

Experimenta con diferentes cuentas y observa cuáles cuentas te ayudan a crecer más rápido. La clave es fomentar las relaciones y en última instancia, seguir trabajando con este tipo de páginas.

Usa los emojis correctos

Uno de los errores más grandes que una marca puede hacer en las redes al usar Emojis es usarlos incorrectamente. ¡No utilices el Emoji de berenjena en un tuit de la empresa! Bueno, a menos que sepas exactamente lo que está haciendo.

Quieres posicionar tu marca como una autoridad. No pongas en riesgo la reputación de tu empresa publicando un Emoji que no signifique lo que tú piensas que significa. Un gran temor de muchos mercadólogos de redes sociales es estar fuera de contacto con la realidad, así que asegúrate de mantenerte al día con las últimas novedades de Emojis y sus significados.

Te dejamos un buen articulo sobre el significado de los emojis de Hootsuite: https://blog.hootsuite.com/es/como-usar-emojis/

Usa hashtags

Los hashtags son una característica importante de Instagram por lo que debes saber usarlos de manera correcta en tus publicaciones. Sé estratégico con las etiquetas que quieras usar. Estudios y estadísticas demuestran que usar entre 3 y 5 hashtags es lo más óptimo para esta red social. 

Tus hashtags deben representar el video o la foto (no pongas etiquetas irrelevantes solo para alcanzar a más personas). Recomiendo usar etiquetas descriptivas de dos palabras que representen tu post. Por ejemplo, #ManzanaVerde, #HondaCivic, #GatoFeliz.  

Al contrario de lo que podrías creer, usar hashtags que ya existen en millones de publicaciones reduce las posibilidades de que tu fotografía se destaque y por lo tanto atraiga más seguidores. Si usas etiquetas más descriptivas, tu imagen se verá por más personas que buscan hashtags específicos.

Usa las historias, cuenta tu progreso

Las Historias de Instagram duran 24 horas y durante ese tiempo aparecerán en la barra de Historias en la parte superior de los muros de los usuarios, así como en perfil de Historias. Si bien estos lugares son realmente prometedores, no significa que sean siempre posibles.

Sabemos que le dedicas tiempo, energía y recursos a tu Historia. Por eso, asegura que tus seguidores la vean dándole un poco de promoción. Asegúrate de decirles en una publicación de Instagram (de preferencia con contenido relevante) y ve cómo aumentan las visitas.

Te dejamos un buen articulo sobre el significado de las historias de Hootsuite: https://blog.hootsuite.com/es/como-usar-emojis/

Planificar la publicación.

Planifica como se verá tu feed, con los post que tienes pensado publicar.

Es una forma de tener claro que voy a postear, así evito demorarme mucho y puedo ser más efectiva, puedes usar aplicaciones que te pueden ayudar hacer esa planificación.

Infografia-tips-instagram

Conclusiones:

Crea un vinculo con tus usuarios, dales contenido de calidad que tengan valor, hazles preguntas, invitalos a que interactúen más contigo.

No olvides que las redes sociales avanzan rápido y en Grupo Icom cuentas con el equipo para atender las nuevas plataformas y las mejores prácticas para estar a la vanguardia en el marketing digital.

Fuente: Internet

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